Es cierto que, desgraciadamente, existen realidades en el mundo muy duras como son: la guerra, la discriminación, el consumismo, la ambición, la prostitución... Yo hoy quiero reflexionar un poco acerca de la guerra infantil, los conocidos como "niños soldado" que participan en las guerras de Siria, Irak, Sudán, Afganistán y por desgracia en muchos otros países.
Foto: Google Imagenes |
Los niños soldados son niños y niñas que se ven abocados a vivir la guerra, convirtiéndose en combatientes. Muchos de estos niños y niñas están obligados a ejercer como mensajeros, esclavas sexuales estando directamente en línea de combate, y a la vez son testigos de terribles actos de violencia, muchos de ellos acaban muriendo también. Normalmente estos niños son secuestrados y obligados posteriormente a ejercer la guerra, otros lo hacen por imposición de la familia debido a la presión social y situación del país.
Es obvio considerar que estos niños no tienen ni han tenido lo que se llama infancia y todo lo que ello conlleva. En vez de estar jugando felizmente y estudiando han sido reclutados para atacar y preparados para la violencia. El regreso a su vida y la recuperación de su infancia para aquellos que han podido estar a tiempo es muy difícil y casi imposible de recuperar, pues los traumas emocionales y secuelas tanto físicas como psíquicas, y todo lo que han vivido y visto estos niños es muy duro. Es una realidad terrible que viven muchos niños y niñas, y que ojalá se acabe para siempre.
Aquí os dejo un vídeo muy interesante en el que hablan adolescentes que han sido testigos y han vivido de primera mano lo que es ser niño soldado. ¡Espero que guste! ¡Hasta pronto resilientes!